miércoles, 25 de julio de 2012

8 QUILATES, Una historia de la Edad De Oro del software español (I) : 100% Recomendado

Ayer terminé de leer el libro 8 QUILATES, Una historia de la Edad De Oro del software español, de Jaume Esteve, y quiero compartir con vosotros lo que me ha parecido.

En principio no tuve ninguna duda en comprarlo, ya que aunque me pudiera gustar mas o menos una vez leído, creo que es de agradecer que se publiquen libros y revistas relacionadas con retroinformática en Español. ( que quitando este libro y retrogamer, solo he visto revistas digitales )

Lo pedí con su lámina de Azpiri y su epub para leerlo en el ipad, y me puse a leerlo.



Tengo que decir que ha superado todas mis expectativas. Por internet buscando un poco o conociendo algunas páginas se puede encontrar información sobre la época. Pero el libro consigue transmitir "emociones" que sentimos los que adoramos esa época ( ya de por si dorada ).


La manera en la que está narrada la historia, por orden cronológico con pequeños saltos, pero estructurado según las distintas compañías y como iban surgiendo , consigue que fácilmente te traslades a ese momento temporal, y mediante entrevistas con las personas mas relevantes de las distintas compañías, anécdotas, y datos bastante importantes que eran desconocidos para la gran mayoría , hace que te des cuenta de cómo eran realmente las compañías españolas de videojuegos, y como evolucionaron ( y es muy distinto a la imagen que podíamos tener los aficionados de lo que eran esas compañías )

Total, que en mi opinión es un libro totalmente recomendable, una grata sorpresa, y espero impaciente el Volumen II en el cual , como adelantan en la página web, las ediciones especiales estarán relacionadas con La Abadía del Crimen !!!

Por último os voy a poner un fragmento de una página del libro, que fue uno de los que más me gustó y creo que refleja ese tipo de anécdotas, conversaciones ( en este caso muy importantes ) que marcaron el devenir del hardware y software en España cuando empezaba a dar sus primeros pasos.

Se trata de una conversación entre Jose Luis Dominguez ( presidente de Indescomp ) y Alan Sugar ( fundador de Amstrad ) en las oficinas de Amstrad en Londres, cuando J.L.Dominguez se presentó allí con dos juegos bajo el brazo (La Pulga y Fred). con la intención de conseguir la distribución de los Amstrad en España.





1 comentario: