viernes, 27 de julio de 2012

Apenao presenta : Steroids Sports Diving: Splash ( SPECTRUM, 2012 )

El gigante de la retroinformática y el ocio electrónico FUBETE SOFTWARE se enorgullece de presentarles su última creación : Apenao's Steroids Sports Diving: Splash.

STEROIDS SPORTS DIVING : SPLASH, el nuevo título de Apenao (FUBETE SOFTWARE)

Este juego completa la trilogía de la ya mítica saga Steroid Sports, del conocidísimo programador de juegos de Spectrum Apenao.

Después del STEROIDS SPORTS TENNIS y STEROIDS SPORTS : BOLT VS SEMENYA, esta vez nuestro héroe va a la piscina olímpica a hacer saltos de trampolín.



Simultáneamente al desarrollo del título, Apenao ha invertido ingentes cantidades en la promoción del juego alquilando durante un mes algunos sectores de la ciudad Londres, y contratando una serie de deportistas de distintas disciplinas que competirán para promocionar este nuevo juego de Spectrum.


A partir de esta misma noche podreis ver en TVE una sencilla gala de apertura, y a continuación los diversos eventos deportivos organizados por Apenao.

El juego en sí consiste en realizar saltos de trampolín en una piscina olímpica. Pero dichos saltos deberán llevar una postura determinada que vendrá marcada en pantalla, para conseguir mayor puntuación. Así mismo,se podrán realizar distintas acrobacias que según su ejecución serán valoradas convenientemente por los jueces.

Añadir que cada juez es experto en diferentes técnicas, por lo que unos valorarán mas unos aspectos que otros del salto, "aterrizaje" y salpique.

Sin temor a infringir ningun copyright, ya que Apenao ha dado la casualidad de que es mi hermano, os pongo el enlace de descarga del juego, disponible exclusivamente en descarga digital.


Por último , comentar que Steroids Sports Diving : Splash participa en el concurso CSS Crap Game Competition 2012 , en cuyo sitio web se alojan los 20kb que ocupa tamaño título y la ficha del juego e instrucciones : 


Author's Instructions
Incredible precise sports simulator. Put yourself into the skin of a muscleman participating in the London Olimpics 2012 in the diving competition.

Watch carefully the Stadium scoreboard to imitate the required movements for extra points!

Keys are:
O-Roll left
P-Roll right
Q-Move right arm
E-Move left arm
Z-Move right leg
C-Move left leg
W-Gesticulate

Try to roll as much as you can for extra points!

Try to dive the closer to the swimming pool centre as possible for extra points!

Try to send the author 9,99$ via paypal for extra points!

Enjoy!


Este concurso se celebra anualmente desde 1996. El objetivo del concurso es animar a los programadores a diseñar un Crap Game. Un juego que hubiera sido digno de aparecer en la compilación Cascade Cassete 50, en España conocido como "Galaxy 50 - 50 Excitantes juegos"


Esta compilación es conocida como "the worst games compilation ever", la peor compilación jamás publicada.

Por si alguien se anima, ésta es la web donde se pueden publicar vuestros Crap Games:

WORLD OF SPECTRUM

El ganador de cada año organiza el campeonato del año siguiente, así que este año el honor corresponde a Arda, y esta es la web donde podéis ver los juegos que se siguen enviando durante este año :

Arda CSSCGC 2012

Y por último, si estáis realmente interesados en el mundo del Crap Game, aquí tenéis un buscador de todos los juegos presentados en el concurso a lo largo de sus 16 años de historia :

Crap Game Finder

2 comentarios:

  1. no digo que la idea de hacer juegos malos a propósito esté bien y por eso ya se llevan unas cuántas ediciones del concurso pero , ¿no sería menos forzado y mejor el elegir juegos actuales no tan buenos de spectrum en las que no hubiese una predisposición por parte del que crea el juego de hacer un juego malo ?

    Es que provocar algo, a mí entender, suena como muy artificial y acaba perdiendo un poco su sentido. ;)

    ResponderEliminar
  2. Como me recuerda al Hiper Sports 1 de Konami.

    http://www.youtube.com/watch?v=vemPUsFXccg

    ResponderEliminar